Bufanda Castaña

Todos los años por estas fechas suelo publicar un patrón gratuito muy sencillo por si tienes que hacer algún regalito navideño y te ha cogido el toro, como la bufanda Córdoba y el chal de red del año pasado. Así que este año te traigo este patrón que llega un poco justo, pero no tarde.

El otro día mi madre me regaló unas madejas de este color tan bonito y que tanto se lleva este año. Es una lana de grosor Bulky 100% acrílica, composición que no es precisamente de mis favoritas, pero son muy económicas y accesibles. 

Decidí hacer una bufanda con ellas para llevar al trabajo los días de frío. Pensé el lo que me ocurrió el año pasado, que me la dejé olvidada en el metro de vuelta a casa. Esta lana es muy sufrida y con lo económica que es, si la olvido en algún sitio, me tejeré otra! 

Lo que no tenía tan claro es que tipo de bufanda quería hacer, podría hacer un cuello de doble vuelta, una bufanda tradicional, una bufanda maxi o una bufanda maxi con bolsillos que este año creo que va a ser lo más!

Así que si, como yo, tampoco te decides por un solo modelo, te dejo las indicaciones de las 4 versiones para que te tejáis la que mas te guste.

He elegido el punto de arroz para tejerla porque es uno de los puntos texturizados más bonitos que se pueden hacer a dos agujas (o por lo menos a mi me lo parece). Es un punto bastante elástico y mullidito y una de las cualidades que mas me gusta de este punto es que es reversible, por lo que el lado derecho y revés son exactamente iguales. Esto hace que este punto sea perfecto para hacer bufandas y mantas. Pero puedes igualmente tejerla también a punto bobo y te quedará muy bonita también.

Que necesitamos:

- Lana grosor Bulky para aguja de 7mm. 

Para la versión cuello de doble vuelta usaremos 2 ovillos. 

Para la versión bufanda (con o sin flecos) y bufanda maxi (sin flecos) usaremos 3 ovillos.

Para la versión bufanda maxi (con flecos) y bufanda maxi con bolsillos usaremos 4 ovillos, y si quieres la versión maxi con bolsillos y flecos necesitaras 5 ovillos.

Os recomiendo Mogollón 7 de Rosas Crafts (100 gramos -115 metros), Caricia Sport de Caricias (100 gramos - 133 metros) o Rubí Sport de Lanas Rubí (100 gramos - 133 metros que es la que he usado para la muestra en el color 880)

- Agujas de punto de 7mm 

- Aguja lanera y tijeras.

Muestra de tensión:

Para conseguir un cuadrado de 10 x 10 cm hay que montar 12-14 puntos y hacer 18-20 vueltas en punto de arroz.

Instrucciones:

Monta 31 puntos con el método de la hebra larga (esto nos dará unos 25 cm de anchura)

Vuelta Única: 1 D, (1R, 1D)* repite hasta acabar la vuelta.

Para la versión cuello de doble vuelta: Repite la vuelta única hasta que el cuello mida 120 cm.

Para la versión bufanda : Repite la vuelta única hasta que la bufanda mida 180 cm.

Para la versión bufanda maxi: Repite la vuelta única hasta que la bufanda mida 210 cm.

Para la versión bufanda maxi con bolsillos: Repite la vuelta única hasta que la bufanda mida 250 cm.

Cierra los puntos como te los encontremos, si son del derecho, cierra del derecho y si son del revés los cierras del revés.

Para la versión bufanda maxi con bolsillos: Dobla en los extremos haciendo un dobladillo de unos 20 cm y cose a los lados para formar los bolsillos. Es importante que te asegures de que ambos bolsillos estén en el mismo lado de la bufanda.

Para la versión bufanda, bufanda maxi y bufanda maxi con bolsillos: Si te ha sobrado lana, puedes añadirle flecos en los extremos si te gustan.

Para la versión cuello de doble vuelta: Deja una hebra larga para unir los dos extremos de la pieza y cierralo en circulo.

Corta la hebra y escondemos cabos sueltos y ya con esto tienes lista tu bufanda!

¿Que versión te vas a tejer tu? enseñamela por instagram y etiquetame para no perderme nada. Si quieres puedes usar el hashtag #bufandacastaña4en1 

Que tengas un buen fin de semana!




Entradas populares