Chal de Red

Tenía muchas ganas de publicar otro patrón gratuito y sencillito para que nos los tejieramos este invierno. La verdad es que últimamente con el trabajo nuevo tengo menos tiempo del que imaginé pero ahora que he sacado un ratito os traigo este patrón que nos tejeremos en dos tardes!

El chal de red no es nada nuevo, hay multitud de versiones que podéis encontrar pero os dejo mi versión de red que es tupida y que con el clima que tenemos en Sevilla abriga pero sin agobiar.
Es un patrón ideal para ir viendo algún capítulo de nuestra serie favorita, ya que se repite una misma vuelta hasta el largo que queráis.

Aquí os dejo las medidas y materiales como me lo he tejido yo, pero podéis usar cualquier otra lana de vuestro stash, ya que es un patrón escalable y lo podéis tejer con lana mas gruesa o mas fina. Eso sí, recordad que si usáis otro grosor de lana, los metros que necesitaréis serán diferentes a los que os indico aquí.




Para este chal de red necesitaremos:
- 3 ovillos de merino molón 35 de Rosas Crafts que es un DK finito(cada ovillo tiene 240m)
- aguja de ganchillo de 4mm o 4'5mm, que no os quede el punto muy apretado!
- aguja lanera y tijeras

El tamaño del chal es de 180*90cm

Abreviaturas:
P: punto
PR: punto raso
CAD: cadeneta
PA: punto alto
ESP: espacio de CAD
ESPC: espacio central que son 2 CAD

Importante: el primer PA de cada vuelta se sustituye por 3CAD de subida

Instrucciones:
V0: Para empezar hacemos un anillo mágico y dentro de el haremos 4 PA, 2CAD, 4PA

V1: en el primer P hacemos PA, CAD, PA, hacemos CAD, saltamos un P y en el siguiente hacemos PA, hacemos CAD, saltamos un P y en el ESPC hacemos 2PA, 2CAD, 2PA, hacemos CAD, saltamos un P y en siguiente hacemos PA, hacemos CAD, saltamos un P y en el último hacemos PA, CAD, PA.

V2: en el primero P hacemos PA, CAD, PA, (hacemos CAD, saltamos un P y el siguiente hacemos PA)* repetimos hasta llegar al ESPC, donde hacemos 2PA, 2CAD, 2PA, hacemos CAD, saltamos un P, (en el siguiente hacemos PA, hacemos CAD, saltamos un P) hasta llegar al último P donde hacemos PA, CAD, PA.

Repetimos la vuelta 2 hasta el largo deseado, en mi caso hasta tener un total de 56 vueltas (vuelta 0 + 55 vueltas 2).

Al terminar la última vuelta cerramos con un PR, cortamos la hebra y escondemos las colas de hilo con la aguja lanera.



En mi caso llegado a este punto había usado 2'5 ovillos, el resto de lana lo usé para hacer borlas.
He puesto 7 borlas finitas, una en cada punta del chal, y luego otras 4 borlas separadas 15 ESP de la punta. De esta manera no estorban en los brazos si llevamos el chal sobre los hombros y tampoco en la espalda si lo llevamos al cuello.



Aunque soy muy fan de bloquear las prendas, este chal me lo he puesto sin bloquear y queda muy bien. Estoy segura que con el bloqueo ganará en tamaño y no descarto en un futuro bloquearlo pero si lo dejais sin bloquear os quedará también muy bonito!

Estoy deseando ver vuestras versiones así que si te animas a tejer mi versión del chal de red etiquétame en instagram o utiliza el hashtag #chalredimagilanas para ver lo bonito que ha quedado el tuyo!

Entradas populares