Chal Mariposas

Las mariposas representan cambios,  transformaciones y la evolución hacia algo positivo. También son sinónimo de libertad, alegría y paz por su belleza y colorido. Se asocian con el alma y la reencarnación y son, por supuesto, una señal de buena suerte.



Cuando nos enamoramos sentimos mariposas en el estómago, es una sensación inolvidable.


Personalmente el  proceso de la metamorfosis que tienen las mariposas me intriga mucho, y estoy segura que casi todos nosotros, en algunos momentos, hemos querido poder transformarnos completamente.


El chal mariposas tiene un dibujo calado que representa muchas mariposas en vuelo pero la verdadera inspiración para este chal no es solo el resultado del dibujo, sino todo el proceso completo, un proceso de transformación y cambio, desde que tienes las madejas hasta que las conviertes en este chal.


El chal esta tejido con dos madejas de imagilanas merino sport 300, que son 100% lana merina super wash. Esta lana tienen mucha torsión por lo que además de darle una acabado esponjoso, la definición del punto es preciosa.


Es un chal triangular asimétrico bastante grande, las medidas una vez terminado es de 190x100 cm.

Se empieza a tejer desde una de las esquinas y va creciendo hasta formar el lado opuesto.


Como todo mis chales, puedes tejer tu chal tan grande o tan pequeño como quieras, teniendo en cuenta que la cantidad de materiales variará.


Para este chal te he preparado unos kits de lanas y patrón que tienes disponible en mi tienda etsy.

He pensado sugerirte estos dos colores con los que te puede quedar un chal precioso, los colores son OBON (turquesa con motas naranjas, rojas y amarillas) y SAKURA (base rosa clara con motas en fuxia y magenta) y , aunque lo puedes tejer con los colores que mas te gusten.




También tienes disponible solo el patrón en mi tienda etsy y en ravelry.

Es un chal de dificultad fácil/intermedia, aunque si eres principiante te puede resultar un poco complejo. Lo mas complicado que deberás saber hacer es la doble disminución centrada, que después de acabar este chal, la dominarás completamente.

Te dejo un video explicativo de Belén de Tejer en Inglés de esta disminución aquí.


Espero que os guste mucho este chal y si te animas a tejerlo ya sabes! etiquétame en instagram para no perderme nada!





Entradas populares