Cuello Mijo

 "Somos granos de maíz de una misma mazorca, somos una sola raíz de un mismo camino”


La colección de otoño de este año ha sido muy inspiradora, con colores cálidos y, por lo menos para mi, muy reconfortantes. Todos inspirados en las cosechas de este tiempo, pipiana (calabaza), nana (granada), mijo (maíz) y drupa. 



Tenía claro que en grosor DK ahora que empieza el frío, era la ideal para algún proyecto fácil y rápido (Ya he dicho alguna vez que este grosor es mi favorito)

Es un proyecto ideal para tejer en un fin de semana y tener un regalo listo para navidad o para cualquier otro momento.


El cuello Mijo esta tejido con una sola madeja de merino DK (100 gramos con 225metros). 

Me ha sobrado un poco de la madeja, por lo que puedes hacer el cuello un poco mas largo si te apetece, lo puedes adaptar a tu gusto. En el patrón vienen las indicaciones para hacerlo.

Las medidas finales del cuello son de 27 x 29 cm.



Lo he tejido con mis agujas favoritas, mis agujas super cortas de Lykke y cable de 40, pero lo puedes tejer con tus agujas habituales y cable de 80 usando el método del magic loop, o con agujas de calceta... Como te sea mas sencillo!


El patrón lo tienes disponible en mi tienda ravelry y en mi tienda etsy, donde además encontrareis un kit con una madeja de merino DK a tu gusto, un marcador de punto especial y una copia del patrón para que te lo puedas tejer nada mas llegar a tu casa.


Espero que os guste mucho y si os animais a tejerlo, etiquétame en instagram para no perderme nada.




Entradas populares