CUELLO FRESA

Tenía muchas ganas de probar a tejer con las nuevas madejas de mohair y seda y por fin os puedo enseñar mi nuevo diseño. Quería que fuera un proyecto fácil, de relax, donde las lanas fueran las verdaderas protagonistas y estoy muy feliz con el resultado.


Muchas veces cuando he tejido un cuello me he sentido decepcionada al acabarlo porque las horas y horas de tejer dibujos, formas y deshacer por calados complejos, cuando te lo pones no se ven en absoluto. Los cuellos no son como los chales! y sabiendo que quería una prenda abrigadita para el frío sabía que el diseño debía ser muy sencillo y tupido pero que diera textura.

Es un proyecto muy fácil indicado para principiantes en las agujas circulares como para tejedoras expertas que quieren intercalar una labor de relax entre la cola de labores complejas.

Para tejer este cuello he usado 200 metros de mi lana Premier (DK) que es 100% merino super wash y 200 metros de mi mohair silk. Aunque ambas madejas están teñidas juntas, cada una ha cogido diferente intensidad de color, por lo que al tejerlas juntas crean un efecto jaspeado super bonito!

En mi tienda etsy podéis encontrar el patrón y también unos kits (que incluyen el patrón) para tejer el vuestro si os gusta! Ambos estan en promoción hasta el 30 de noviembre con un 15% de descuento!
El kit contiene:
- una madeja Premier (100gr y 200m)
- una madeja mohair silk (25gr y 210m)
- un marcador de puntos en forma de fresita (todo conjuntado!)
- el patrón del cuello fresa

Si comprais el kit durante la promoción alguna sorpresita mas caerá! :)

Aunque el color Raspberry (el de la muestra) es genial para este invierno, os dejo estas otras opciones de color que he pensado para este cuello:


Sweet Candy

Tortuga

Naranja Amarga

Raspberry





Entradas populares