Chal Andalucía

Como ya estamos a la vuelta de la esquina del verano, he cambiado las dos agujas y la lana por las agujas de ganchillo y el algodón.


Este año mi debilidad son los algodones orgánicos, he probado el organic top de valeria di roma, el fair cotton de katia y tengo pendiente probar el mochi de rosas craft, pero sin lugar a dudas el que me ha enamorado por completo ha sido el algodón de Andalucía de casasol.
Es un algodón orgánico cultivado en las marismas de lebrija, como qien dice, al lado de mi casa!
Aunque suponía que me iba a gustar mucho, nada mas abrir la bolsa y poder oler, si si! OLER, este algodón ya me ha conquistado por completo. A mi me recuerda mucho a cuando compro té a granel, que la bolsa tiene un olor muy a planta, no se como explicarlo pero ha sido una experiencia increible.

Tenía dos madejas en crudo y como nunca había teñido fibras vegetales me lié la manta a la cabeza y así acabaron mis dos madejas.


Tengo que reconocer que a mi tejer a dos agujas algodón 100% no me gusta nada de nada! Sudores fríos me entran porque no me gusta como se desliza en las agujas, y si encima toca deshacer... me da el siroco. Así que ganchillo en mano me puse manos a la obra con un diseño que había estado dibujando y que "matemáticamente" me daba para estas dos madejas.

Así que el chal Andalucía, después de 2 tardes de tejer, 2 lavados y 1 día de bloqueo lo tengo listo para estrenar.

Como dentro de poco se acerca el día de tejer en público estoy pensando organizar una tarde de merienda+ganchillo para tejernos el chal, te apuntas? tengo un millón de ganas de hacerme otro en color algodón crudo!



Comentarios

Entradas populares