CHAL CLAVELITO

A mi puerta llamaste Clavel, como dirían ecos del Rocío y he de reconocer que no soy nada feriante pero dentro de nada llega la feria de abril y a quien no le gusta lucir un chal bien bonito hecho por una misma?


Quería reflejar un poco lo que es la feria, es de farolillos, de albero, y en el pelo unos claveles, no hay nada mas típico.

Este chal triangular esta tejido a crochet de arriba a bajo.
Es un chal escalable que se puede hacer del tamaño que quieras y los flecos son optativos, pero le dan un aire muy de fiesta y boho, y aunque sin ellos queda bonito, los flecos para mi son la guinda!

La feria de abril se hace en primavera así que tenía claro que, para la versión de la feria, no iba a usar mis lanas.
Tenía que buscar un material mas de verano y que además tuviera cuerpo y algo de peso para que el dibujo de los claveles quedara bien definido. Así que llegué a la conclusión que los hilados con bambú serían los mas adecuados.

Para la primera muestra del chal utilicé synura de rosas craft, que  es un hilo compuesto de viscosa de bambú y viscosa de alga. Por la composición ya me enamoré de este hilo así que me lancé a tejerlo en el color verde agua. Aunque he de reconocer que debería haberlo tejido en otro color mas "festivo" como el color coral o el verde intenso.
Esta versión del chal ha consumido 5 ovillos de 155 metros, un total de 775 metros incluyendo los flecos, pesa 250 gramos y tiene una caída espectacular. He usado una aguja de 5mm.


Para la segunda versión del chal utilicé lino flamé de 3 cabos de casasol, el material de moda de esta temporada, es 30% lino y un 70% viscosa. Es mas recio que el otro hilo pero los dibujos quedan muy definidos y tiene una gama de colores preciosas. Para este chal quería tejerlo en color cobre pero al final me decanté por el burdeos, mucho mas adecuado para la idea que tenía.
Me encantaría tejer otro en color sandia o en el color coral, y en color oro quedaría muy bonito.
Este material tiene caída y una textura interesante que una vez tejido y bloqueado queda estupendo.
Esta versión del chal ha consumido 2 conos de 300 metros, un total de 600 metros incluyendo los flecos, pesa 400 gramos y al haber usado una aguja de 6mm es mas grande que la versión anterior.




Otros hilos que podrían quedar muy bien podrían ser Bambú Zen de lanas rubí, Just Cotton Bambú de DMC y algodón pima de WAK, que aunque no tenga bambú tiene muy buena caída.

El patrón lo tenéis disponible en mi tienda de ravelry Si tienes alguna duda o consulta, por favor, escribeme al correo.
Si te animas a tejerlo me encantaría ver lo bonito que te ha quedado! por lo que me puedes etiquietar en instagram o utiliza el hastag #chalclavelito y estaré atenta para ver vuestros chales.
Gracias!



Entradas populares