Jersey Multi

Entre los propósitos tejeriles de este 2019 estaba hacer un jersey tamaño adulto. Quería que fuese uno de los primeros proyectos por dos razones. Una es porque con un poco de suerte lo podría estrenar este invierno y la segunda era para evitar a pereza que da tejer algo "grande" teniendo empezados muchos mini proyectos.

La cosa es que empezaba este 2019 con las agujas libres y era el momento perfecto para el jersey, así qu eme puse manos a las agujas pero antes tenía que decidir que jersey quería hacer.
En mi wish list hay muchos jerseys precioso con dibujos, calados, formas asimétricas... todos maravillosos!! pero siendo realistas no me podía poner a hacer un jersey complejo sin haber hecho ni uno antes... así que lo único que tenia claro es que quería algo sencillo que me gustase.
La elección del patrón fue complicada la verdad, quería que se tejiera sin costuras, porque ya que me pongo, que menos que aprender a hacer las cosas bien.
Sabía que quería un jerseys top-down y estuve dudando entre el The easy one de Joji y el Jersei Multi de Luymou.

Al final me decanté empezar por el Jersey Multi por varios motivos. El motivo fundamental es que el patrón de luymou no es un patrón al uso, es una "calculadora" para hacer TU jersey, un jersey a tu medida, con la lana que te guste, ya sea finguering, wosted o bulky.
Además es que usando una  L/XL y que me encanta la ropa holgada, acertar con los tallajes es una lotería.
O bien te queda bien de pecho pero no de cadera, o las mangas son kilométricas... Con este patrón era un acierto seguro y así ha sido!

Después de hacer mi muestra con agujas de 4'5mm y bloquearla calculé que me harían falta un poco mas de 4 madejas, así que me teñí 5 madejas de Molona DK en color Poppy para no quedarme corta.



Finalmente he usado 4 madejas (me han sobrado como 7 gramos de la última madeja) para terminar este jersey. Así que la madeja solitaria la he subido a etsy en busca de que alguien la convierta en un cuello calentito, un gorrete o parte de un chal.

Empecé el jersey el día 13 de Enero y lo he acabado el 4 de Febrero, cosa que no esta nada mal. No es que teja rápido, pero es que el patrón es tan fácil de seguir y tejer del derecho es tan placentero que en un par de capítulos de una serie te haces medio jersey.

Las medidas de mi jersey son 110cm de contorno, 58cm de alto y 40cm de mangas.

Así que nada, tengo mi nuevo jersey favorito que por cierto estrené ayer ya con el ansia, sin bloquear ni nada.








Entradas populares