Cuello Lumbre

Soy una enamorada de las texturas, no lo puedo remediar, me gusta más los trabajos con texturas que los colorworks, aunque eso no quita que este año vaya a hacer mis pinitos con los colorinchis!



Este cuello tiene una textura que me encanta, parece como pequeñas llamas o plumitas de fénix, por eso nada mas hacer la muestra tenía claro de que color iba a teñir su madeja. El color Fénix es un naranja semisólido con betas mas rojizas que combina muy bien con la textura del cuello.

Es un cuello de dificultad media, no porque tenga elementos complicados ni mucho menos, pero si que he notado que hay que estar concentrada para no equivocarse mientras tejemos. Mas que nada porque es un dibujo que cualquier fallo, por pequeño que sea, se va a notar. Eso sí, una vez tejido queda espectacular!

Los materiales que he utilizado es una madeja casi completa de Molona DK (100gr con 225 metros), unas agujas circulares de 4 mm, un cable de 60 cm (he usado uno de 40 cm pero es que me gusta trabajar con los puntos muy juntos), un marcador, aguja lanera y tijeras.

El tamaño final del cuello es de 25*40 cm, aunque en el patrón vienen instrucciones para escalarlo a otros tamaños por si lo queréis hacer mas grande o mas pequeño.

Tenéis disponible el patrón en mi tienda etsy y en mi Ravelry.
Si os apetece hacer este cuello con una de mis madejas DK, cuando hagas la compra, indícame en las notas del pedido que lo quieres para hacer el cuello lumbre y te envío el patrón gratis! Si quieres hacerlo en algún color que no este disponible en la tienda, escríbeme y hablamos.

Espero que os guste mucho tejer este cuello!





Entradas populares