Info


Lanas teñidas a mano

Todas las lanas que podéis encontrar en la tienda están teñidas de manera artesanal.

Es por esto que aunque sigo el mismo proceso de teñido para un mismo modelo, no hay dos madejas iguales.

Los colores pueden variar en cada tintada y en cada madeja según las condiciones, por lo que cuando compras una madeja no es la de la foto la que te llega a casa, pero estará hecha de la misma forma, usando los mismos colores y será tan bonita como la que ha visto. 




Teñido

Tengo dos niñas pequeñas en casa por lo que trabajar con tintes industriales no era una opción, además son muy contaminantes.

He usado tintes vegetales naturales para los procesos de teñido, pero actualmente utilizo tintes respetuosos con el medio ambiente y libres de metales pesados. 




Cuidados de la lanas

Te recomiendo que la prenda que tejas con estas lanas la laves a mano. Aunque las lanas tienen un tratamiento superwash, la fricción de lavadora podría estropear lo que con tanto amor has hecho y es un esfuerzo pequeño que haces para alargar la vida de tu labor.
Aunque lavo la lana una vez teñida, es posible que los colores oscuros suelten algo de color en los primeros lavados, por eso te recomiendo lavar las prendas en agua fría con un jabón neutro o un jabón para bebés. Aun así es algo a tener en cuenta a la hora de combinar tonalidades, quizás puedan tener transferencias de colores.

Una vez lavada la prenda, escurre el exceso de agua pero nunca retorciendo la prenda. Ponla a secar en plano para que no se deforme y en un lugar donde no le dé el sol directo. Una vez seca a lucir la prenda como nueva.

Entradas populares